martes, 8 de agosto de 2017

Jarra de Yeso

ElYeso fue muy popular por muchos años, yo lo conoci cuando era niña y se usaba mucho para reemplazar al Barro, habia objetos muy bonitos y me imagino que es mas ductil, por eso era popular, ademas era muy barato, tanto, que solian regalarlo en las ferias como premio en los juegos de habilidad, como en las canicas y el tiro al blanco, casi estoy segura que esta jarra llego asi a la casa, creo que mi padre la gano en un Tiro al Blanco


Jamas se uso, estaba en la misma alacena que la Tetera de la entrada anterior, aunque segun recuerdo si usamos otra, identica, que se rompio, tenia una virtud unica al yeso, conserva mas caliente el liquido en su interior, mucho mas que el aluminio o los metales e incluso creo que mas que el barro, en la actualidad pienso que ya no se hacen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario